Una de las películas más flojas de la muestra (aunque fue incluida a última hora) no sólo por su romanticismo "diabético" sino por sus obvias manifestaciones publicitarias, y lugares comunes del género. Más que una película, Tres metros sobre el cielo, es un comercial de dos horas, repleto de tópicos, estereotipos y personajes sin matices. Sin embargo, la fotografía de Daniel Aranyó es su mayor acierto - fotografía de corte publicitario-; sin dejar de lado, que ésta se termina convirtiendo en una luz "modeladora" de producto o de moda para exhibición (ismo) de los personajes (principalmente el masculino) y del producto que financió este proyecto.
Esta adaptación del libro homónimo de Federico Moccia y "reencauche" en español de la película italiana, es un filme de corte juvenil; un rebelde sin causa y causa sin efecto que se enamora de una virginal niña rica, pedante y frívola; verdadera manifestación de cursilería y arquetipos, que, para colmo, no se hacen creíbles, sin empatía, principalmente el personaje masculino, restándole matices, contradicciones, dramatismo a éstos; encarnados por la bella: Maria Valverde (otro de los aciertos) y Mario Casas, tan superficiales como la relación puesta en pantalla, donde las carreras de motos, violencia juvenil (mezcla de Grease y Onskand) y el amor son los complementos de esta imposible y poco creíble relación, que parecen retazos de otras películas, algunas clásicas, otras no tanto, pero que finalmente es como estar viendo una película de Disney mezclada con algún relato cómico europeo y todos los vicios del estereotipo del cine adolescente "hollywoodense".
Fernando González Molina, director que le ha apuntado al éxito en sus últimas producciones, acude a la comodidad cinematográfica y se adhiere a los patrones de cine comercial, sin embargo, su excesivo control de los arquetipos, de las tipificaciones y lugares comunes, le restan seriedad, a una película que ya de por sí, no le aporta nada al cine.
Zoom in: Nominada al Goya por mejor guión adaptado
Una de las películas más taquilleras del cine español de los últimos años, y una recaudación cercana a los 10 millones de euros (2010)
Montaje Paralelo: Scialla (2011) - Onskand (2003)
Fernando González Molina, director que le ha apuntado al éxito en sus últimas producciones, acude a la comodidad cinematográfica y se adhiere a los patrones de cine comercial, sin embargo, su excesivo control de los arquetipos, de las tipificaciones y lugares comunes, le restan seriedad, a una película que ya de por sí, no le aporta nada al cine.
Zoom in: Nominada al Goya por mejor guión adaptado
Una de las películas más taquilleras del cine español de los últimos años, y una recaudación cercana a los 10 millones de euros (2010)
Montaje Paralelo: Scialla (2011) - Onskand (2003)
No hay comentarios:
Publicar un comentario