2 jul 2012

Hiroshi Sugimoto - Teatros (arquitectura cinematográfica)


"Una noche tuve una idea mientras estaba en el cine: fotografiar la película en sí misma. Intenté imaginar cómo sería fotografiar una película completa con mi cámara.Podía imaginar la pantalla haciéndose visible como un rectángulo blanco. En mi imaginación, ésta aparecería como un rectángulo blanco y brillante; avanzaría desde la superficie de la pantalla e iluminaría toda la sala. La idea me pareció muy interesante, misteriosa, e incluso religiosa." 
                                                                                                           Hiroshi Sugimoto 








“Soy un habitual auto-interlocutor. Durante el tiempo en que empecé a fotografiar en el Museo de Historia Natural, una noche tuve una visión casi alucinatoria. La sesión de preguntas y respuestas que llevó hasta esta visión fue algo como esto: Supón que ruedas una película entera en un solo fotograma. Y la respuesta: Obtienes una pantalla brillante. Inmediatamente me puse en acción, experimentando hacia la realización de esta visión. Vestido como un turista, entré en un cine barato en el East Village con una cámara de gran formato. Tan pronto como empezó la película, fijé el obturador a una abertura muy abierta, y dos horas más tarde, cuando la película terminó, hice clic en el obturador para cerrarlo. Esa noche, revelé la película, y la visión estalló ante mis ojos.”  
















"En la fotografía el paso del tiempo y todo lo que en la pelicula ha sucedido quedan grabados como una luz brillante que inunda toda la sala."



No hay comentarios:

Publicar un comentario