6 may 2012

Los vengadores





Una de las películas de superhéroes más trepidantes y manipuladoras de los último años, configurada y dirigida por Joss Whedon, autor de culto de la televisión norteamericana (Buffy - Angel) y conocedor del mundo del cómic, sus estructuras y formas narrativas, que aplica a  "Los Vengadores", sin dejar de utilizar sus elementos característicos: humor, acción trepidante e historias improbables, humanas y conflictivas. 


Los Vengadores, es tan entretenida como agotadora en su ritmo y frenética narrativa; -un videojuego sin controles- que logra apuntar a todos los públicos, no sólo por el dinamismo de sus imágenes sino por todos los elementos - fórmulas que edifican (como la torre Stark) un conjunto de entretenimiento hedonista y familiar (a pesar de ser bastante violenta); más allá de sus obvias cualidades técnicas, "gags", y la reunión de personajes influyentes en la cultura pop (super-héroes del mundo Marvel) su acción "hiperestimulada" pone el "cerebro en pausa" por 2 horas 40 minutos y en constante excitación,los sentidos.


Este, "crossover" de superhéroes - individualistas - e independientes, forzadamente (irónico) se reúnen en este filme, que logra su vital contenido entretener y llenar las arcas de los estudios "hollywoodenses", pero con la gran fortuna o virtud, de hacerlo con calidad; a pesar de algunas incoherencias y giros forzados, el ritmo, los personajes de: Iron Man (Robert Downey Jr) y Hulk (CGI de Mark Ruffalo), los despampanantes efectos especiales y la manipulación propia del cine de Joss Whedon (Serenity) logran en conjunto, un producto altamente entretenido y divertido.


"Marvel Studios presenta “Marvel Los Vengadores”, el equipo de super héroes más espectacular de todos los tiempos con iconos como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal."; es prácticamente lo que cuenta la historia agregándole a Loki, el medio hermano de Thor, y otro par de personajes.




Zoom in: La película está basada en un cómic creado por Stan Lee y Jack Kirby, que apareció por primera vez en septiembre de 1963. Originalmente integraban el grupo: Iron Man, Thor, Hulk, Ant-Man y Wasp.
Obviamente, como es habitual en las películas de Marvel, el señor Stan Lee hace un "cameo" en el filme.


Montaje Paralelo: Iron Man - Thor - Capitán America - Hulk - Marvel







No hay comentarios:

Publicar un comentario