29 abr 2012

Restless





Melancólica y personal película independiente del conocido director Gus Van Sant, que a pesar de su marcado sentimentalismo, -que llegar a rozar con la cursilería -, logra salir a flote por la construcción de los personajes y la fotografía estilizada - propia de revista de modas-, pero que se conjuga de manera correcta con la trágica historia de amor, construida sobre la base de: chica moribunda y feliz se enamora de joven suicida y oscuro.

Sin ser la mejor película de este director, y jugar bastante con la manipulación de sentimientos y clichés de cine romántico, las actuaciones, algunas conmovedoras escenas y las adorables rarezas de los personajes (entre infantiles/oscuras) validan el trabajo del director estadounidense.

Las interpretaciones de Mia Wasikowska y de Henry Hopper, la pareja protagonista es bastante correcta y funciona dentro del mismo ambiente "lirico" del largometraje. Un punto criticable y que le resta al filme, es el personaje de Hiroshi, presentado como una especie de conciencia del personaje principal, pero que finalmente toma el camino de fantasma y reacción poética, que le quita bastante a los elementos funcionales de la narrativa.

Sin ser un admirador de Gus Van Sant, y mucho menos del cine romántico, esta es una película intrascendente, que podría haber funcionado mucho mejor, pero que no se despega del cuento romántico - infantil y de la melancolía juvenil. Demasiado melodramática, pero de gran calidad visual. 


Zoom in: Selección en Cannes a una "cierta mirada"
Hiroshi, es un personaje que aparece en cuentos infantiles - según los vídeos del DVD-


No hay comentarios:

Publicar un comentario