18 ene 2012

Unas fotos en la ciudad de Sylvia



Película en forma de ensayo fotográfico, que se plantea en una experiencia propia del autor -fotógrafo - director, José Luis Guerin; quien de inteligente y poética manera nos cuestiona el valor de la imagen, del rostro y de la búsqueda, como factor propio del lenguaje semántico, poético o cinematográfico.

 Un ensayo en 1era persona, donde las imágenes reemplazan a las palabras y la cortas frases, son apoyos a tales imágenes; que en esencia, se pueden considerar bocetos de una película o películas, que constantemente están funcionando en la cabeza del autor español.

Sin necesidad, de conjurarse como esbozo de su siguiente filme, En la ciudad de Silvia, si tiene un carácter primigenio con esta película, ya sea documentativo e investigativo, o como núcleo funcional; pero, ante todo es una experimentación, una posibilidad, de las tantas, que el cine aún puede probar.




Zoom in: Aunque independientes, se pueden considerar, con "En la ciudad de Sylvia" y "Las mujeres que no concocemos", una especie de tríptico "en torno al encuentro de un flanêur y una fugitiva"


Entrevista: http://www.lafuga.cl/entrevista-a-jose-luis-guerin/252
                      http://www.publico.es/21656/ni-yo-mismo-se-si-esto-es-una-pelicula

Montaje Paralelo: La Jetée (1962) - En la ciudad de Sylvia (2007)


No hay comentarios:

Publicar un comentario