9 ene 2012

One Point 0



Paranoíde y oscura película estadounidense, de corte cyberpunk y distópica con una interesante puesta en escena y fotografía, pero con un guión denso que no se desarrolla del todo; sin embargo, a pesar de algunas falencias sobre todo en el guión, posee un ritmo dinámico y los extraños giros narrativos logran centrar el interés en el filme, que finalmente tiene unas buenas actuaciones, principalmente de Jeremy Sisto (Simon) y la sensual Deborah Unger, sin dejar de lado al extraño Lance Henriksen, quien tiene ese típico papel secundario que finalmente cobra bastante importancia al final del metraje.

Una de esas películas que a pesar de haber logrado algunos premios en festivales de ciencia ficción, y tener un estilo visual contundente (claroscuros, luces neón intermitentes y fantasmales),  y una narrativa y giros que logran confundir y generar todo un ambiente extraño y lúgubre, en algún punto llega a perder el control del mismo guión, justificándose muchos más en el apecto paranoide y claustrofóbico, y no en la coherencia de la historia.

Corporaciones que dominan al mundo a través de publicidad ultratecnológica, puede resumir algo la historia, pero para ser más concretos: En una ciudad de un futuro no muy lejano en la que las grandes corporaciones actúan sín límites, un experimento de marketing está siendo llevado a cabo sin que nadie lo sepa: Simon, un joven programador, recibe un paquete anónimo aparentemente vacío. Tras deshacerse del envío llega un nuevo paquete. Y después otro, y otro… Comienza a investigar a cuantos le rodean y su paranoia va incrementádose hasta límites insospechados. Lo que Simon desconoce es que cada vez que abre los paquetes queda expuesto a un virus computerizado, Nanomites Version 1.0, un experimento desarrollado por una gran corporación que, literalmente, llena su cabeza de anuncios. Pero este virus informático se encuentra en fase experimental y también tiene sus fallos: tantos que pronto tendrá que iniciar una carrera contrarreloj si quiere sobrevivir. (http://dreamers.com/peliculas/5026/Paranoia:%201.0).

Escrita y dirigida por Jeff Renfroe y Marteinn Thorsson.

Zoom in:  Opera prima de estos directores
Montaje Paralelo: Metropia (2010) - Freeze Frame (2004) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario