16 ene. 2012

Breakfast at Tiffany´s



Dolor de cabeza cinematográfico, absolutamente superflua y ridícula, una verdadera "oda" a la tontería y superficialidad femenina, masculina, de la humanidad.

Un relato sobre la superficial, insustancial y acomodaticia vida de Holly Golightly (Audrey Hepburn), un despreciable, inocente y "facilongo" personaje, que interpreta de manera magistral (sin ser sarcástico) la bella Audrey Hepburn; y su encuentro con el joven escritor Paul Varjak (George Peppard), un escritor en busca del éxito, quien vive a costa de una mujer madura.

Creo tener una visión bastante sesgada sobre este filme, ya que me parece unas de las tonterías cinematográficas más grandes de la historia, pero que desafortunadamente o afortunadamente posee, una excelente fotografía, dirección de arte y diseño de producción, grandes interpretaciones (tan buenas que los personajes resultan chocantes y despreciables), y posiblemente unos de los más torpes y sinsentidos cinematográficos, como la desperdiciada, racista e incoherente interpretación de Mickey Rooney, una caricatura absurda y poco lograda de un japonés.

El argumento, es tan flojo y ridículo, como la idea de desayunar en Tiffanys, y no darle un nombre a la vida fácil del personaje de Hepburn. (La cual es la única razón valida para ver este frío y vanidoso relato)





Zoom in: adaptación de la novela de Truman Capote  
Ganadora de 2 Oscar (música)
Originalmente, en la novela, Holly era bisexual,
Película ícono de la moda






No hay comentarios:

Publicar un comentario