21 dic 2011

An education



Jenny, una atractiva y brillante estudiante de 16 años (Carey Mulligan) que vive en un tranquilo barrio londinense, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años, que la corteja con cenas elegantes, clubs y viajes con sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike). Así las cosas, las convicciones de Jenny se tambalean y se verá obligada a elegir entre seguir con Brit y su ajetreada vida o bien ir a la Universidad. (FILMAFFINITY)

Aunque las interpretaciones son bastante buenas, y en conjunto se puede hablar de una película bien hecha, An Education, es una película que se ha visto varias veces, sólo que en este caso el factor moral y algunos elementos estereotipados se reemplazan por personajes más sofisticados, y aunque es de agradecer tales elementos, como resultado es una película, -que sólo por sus "sorpresivas" nóminaciones al Oscar-, aústera en narrativa o propuesta.

Caben resaltar las actuaciones de Carry Mulligan (tal vez lo mejor del filme), y del siempre multifacético Alfred Molina. Un tipo de cine que a pesar de la gran fotografía y demás elementos, me parece cine "lección de vida" y que la novedad está en los personajes principales y sus conflictos. Es un tipo de historia "fantasía" de niñas burguesas - intelectuales. Lo mejor que tiene este filme, son las nóminaciones por la actuación de la prometedora Carry Mulligan y la átmosfera y ambientación años 60´s siendo lo más representativo en lo personal, en este filme.)

Dirigida por el danés Lorne Scherfing.

Zoom in: Basada en un artículo autobiográfico de la periodísta Lynn Barber


Montaje Paralelo: Lost in Translation (2003)





No hay comentarios:

Publicar un comentario