29 nov. 2011

What´s up Lily Tiger (Lily la tigresa)



Más allá que ésta, sea la primera película de Woody Allen; What´s up.... es una propuesta, que para la época resultó sino efectiva, por lo menos lo suficientemente original, al cambiar tanto diálogos y banda sonora a un filme japonés ya rodado, y voltear toda la idea a una comedia absurda y bastante rídicula, que sin embargo logra sacar algunas sonrisas o mostrar el potencial satírico de Allen en los impensables diálogos.

Una película que en esta época, donde se ha visto miles de veces, esa manipulación en comedias, parodias y demás, no resulte nisiquiera atractiva, pero si deja la idea de lo que era, es y sigue siendo el director neoyorkino.

Sinópsis: Woody Allen parte de una película japonesa de espías ("Kagi No Kagi") en la que sustituye el guión original y los diálogos por otros completamente diferentes. El resultado es una película que cuenta las aventuras del agente Phil Moskowitz, que participa en una arriesgada misión para conseguir la receta de “la mejor ensalada de huevo del mundo”. Moskowitz, con la ayuda de las hermosas Suki Yaki y Teri Yaki, debe impedir que esa receta única caiga en las manos del malvado Shepherd Wong. (FILMAFFINITY)

Zoom in: début en la dirección de Woody Allen, aunquesea más una idea y experimento que una película en sí.

El nombre de la película original era Kagi no Kagi y el director Senkicho Taniguchi, aunque molesto con el trabajo de Allen, a quien acusaba de palgio, nunca fue demandado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario