30 nov 2011

Ordinaria Locura


                            
“Cada mujer es diferente. Básicamente parece que sean una combinación de lo mejor y lo peor, lo mágico y lo terrible. Estoy contento de que existan, de todas formas"
Adaptación italiana de los cuentos cortos de Charles Bukowski, de gran factura visual, principalmente la fotografía de gran lírismo y estética, que contrasta con los personajes decadentes y rechazados a los que nos acostumbró el escritor norteamericano.

Más allá de la discutible calidad narrativa, este filme del italiano Marco Ferreri, encaja en el propio estilo narrativo "Bukowskiano" y de cierta manera es la más literaria de las películas hechas sobre el escritor o sobre su alter- ego Charles Serking, y esa es la gran virtud de este largometraje. Cabe resaltar la actuación o la presencia de la sexual Ornella Mutti (Cass) y Ben Gazzara (Charles), quien en cierta medida es un eco decadente y poético del escritor. 

Todo un retrato de decadencia y angustia nihílista en un empaque de colores contrastados, y la presencia de la mujer como el permanente choque del escritor con la realidad y la dualidad, deseo y fatalidad.

Montaje Paralelo: Barfly (1987) - Leaving Las Vegas (1995) - Bukowski (Libros -cine)


No hay comentarios:

Publicar un comentario