1 nov 2011

Impunity



"La sociedad colombiana no se puede sentir contenta, alegre, no podemos decir que vamos en vías del progreso cuando en este paÍs, en democracia, hay 50.000 desaparecidos y cuatro millones de desplazados", afirmó Morris.

Un revelador e impactante documental sobre las victimas del paramilitarismo en Colombia, un registro y memorial histórico del conflicto en nuestro país. Bajo la dirección de Hollman Morris (periodista) y Juan José Lozano (cineasta), los dos puntos de vista, de lenguajes se mezclan de forma acertada y se produce este documento, que ha tenido mayor repercusión en el extranjero (a excepción de las universidades y círculos especializados) tanto en crítica, premios y principalmente reflexión, sobre las problemáticas estatales, gubernamentales y sociales de un país que lleva en guerra (no declarada) por 30 o más años.

Principalmente Impunity nos muestra las historias de las miles de víctimas del paramilirarismo, la Ley de Justicia y paz, los vínculos del paramilitarismo con el estado, las empresas, y demás círculos económicos, la brutalidad de sus actos y la desesperanza en la que viven no sólo los campesinos de las zonas más vulnerables, sino de los que buscab paz y equidad en este país.

Zoom in: a pesar de los múltiples premios, los directores del documental fueron        amenazados.
El audiovisual tomó 5 años en realizarse y más de 6000 horas de grabación.
Tuvo apoyo internacional por parte del Centro Internacional para la justicia transicional.

Montaje Paralelo: The Coca cola case (2010) - La Hora de los Hornos(1968) - Documental de denuncia.


2 comentarios:

  1. Lamentablemente es una cruda realidad, que también se narra en esta cinta animada colombiana llamada: "Pequeñas Voces", donde se ve el desplazamiento desde las miradas inocentes de estos chicos sobre este conflicto armado en el cual están inmersos.
    Si no la has visto te sugiero que lo hagas.

    ResponderEliminar
  2. DESAFORTUNADAMENTE NO DURÓ MUCHO EN SALAS "PEQUEÑAS VOCES" Y NO TUVE LA FORTUNA DE VERLA, ESPERO K EN LOS CINECLUBS LA DEN

    ResponderEliminar