4 nov. 2011

Crazy Heart



Una película dramática que se sustenta en los premios que recibió: el musical y la actuación de Jeff Bridges, aunque su correcta estructura narrativa, técnica y visual; no es una película que llegue a destacar más allá de la actuación de Bridges, que es finalmente el punto focal de la película; sin embargo, no le resta méritos a Scott Cooper, quien escribe, produce y dirige esta película basada en el libro de Thomas Cobb.

Una historia que se puede resumir en el triunfo personal de un hombre en decadencia; pero en este caso es un músico country, que ha tenido una difícil vida, llena de excesos. o como dice wikipedia: Bad Blake es un cantante de música country destrozado y con una dura vida que ha pasado por demasiados matrimonios, demasiados años en la carretera y demasiada bebida. Y sin embargo, Bad no puede evitar buscar la salvación con la ayuda de Jean, una periodista que descubre al verdadero hombre detrás del músico. Mientras lucha en el camino de su redención, Bad aprende por las malas, lo dura que puede ser la vida en el corazón loco de un hombre.

Personalmente, lo rescatable y lo mejor de estas películas son las actuaciones, y en este caso la música y el personaje de Jeff Bridges, logran la empatía necesaria para complementar lo que rodea a la película, utilizando bastante bien los paisajes del sur de Estados Unidos y el retrato valiente y emotivo de un hombre que afronta y acepta sus propias limitaciones, completamente humanas, ante la última oportunidad de un dulce atisbo de redención.

Zoom in: Premios Globo de Oro y Oscar por mejor actor y canción.

Montaje Paralelo: The wrestler (2008) - Bird (1988)

              

1 comentario:

  1. Absolutamente de acuerdo, la actuación de este músico en decadencia está notablemente bien interpretada por Jeff Bridges y en eso radica la importancia de esta cinta, con un final que trae consigo un matiz de una nueva oportunidad, ahora ya con los errores y excesos ya asumidos y dejados atrás.

    ResponderEliminar