23 oct 2011

Welcome



Multipremiada película francesa, de gran dramatismo y con una profunda reflexión sobre la inmigración a Europa http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/16291/1/Quaderns_Cine_06_08.pdf , en este caso Inglaterra y Francia. Con la historia de Bilal, un joven de 17 años procedente del Kurdistán iraní, ha cruzado Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su viaje se ve bruscamente interrumpido cuando en Francia le impiden cruzar el Canal de la Mancha. El joven decide entonces atravesarlo a nado (32 kilómetros). Para ello, empieza a entrenarse en una piscina municipal, donde conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simon está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal... 

Una película que refleja el drama de los inmigrantes, que bajo la excelente actuación de Firat Ayverdi (Bilal) y Vincent Lindon (Simon) y la construcción narativa se llevó el premio del jurado en el Festival de cine de Berlín y en otros festivales. Un filme de gran empatía con el público a pesar de lo triste y dramático que llega a resultar.

Dirigida por Philippe Lioret.

Zoom in:  Aunque de forma irónica el título de la película se menciona, por el tapete del vecino de Simon, quién lo denuncia por llevar ilegales a su departamento.


Montaje Paralelo: La Eternidad y un día (1998) -  La Foret (Documental) - Biutiful (2010)


No hay comentarios:

Publicar un comentario