19 oct 2011

Surviving Life



Última producción del genial director, poeta, animador y creador Checo, Jan Svankmajer; con su particular estilo de animación y laborosidad artesanal, con sus claras referencias al sicoanálisis, el surrealismo y principalmente, lo onírico como propuesta narrativa.

Un filme inteligente, todo un tratado del sicoanálisis y sus referencias freudianas y demás posturas sicológicas, con la inigualable calidad del, en definitiva maestro y máxima influencia en el mndo de la animación. Más allá de su trama, relativamente obvia (por sus cargada referencía edípica), es Surviving Life, un inteligente cuento, tratado, tesis e imaginativo compendio de los mundos a los que Jan Svankmajer nos tiene acostumbrados. Una obra genial, estética, narativa y cinematograficamente hablando.

Como es habitual en los largometrajes del checo, éste combina de forma inteligente los personajes de carne y hueso con el stop-motion, y sus mundos oníricos, todo un collage de proporciones freudianas o jungianas (las escenas de estos personajes (animados) peleando, pensando o siendo espectadores; son geniales).


Zoom in: en palabras del propio director, ésta es su última película

Montaje Paralelo: Hermanos Quay - Terry Gilliam


No hay comentarios:

Publicar un comentario