13 oct 2011

Los viajes del viento




Película de carretera colombiana o viaje musical, con un aire místico y costumbrista, enmarcado en una naturalista y genial fotografía (que la geografía colombiana le facilita bastante al talento de Paulo Andés Pérez- Director de Fotografía).

Los viajes del viento nos cuenta la historia de un juglar enigmático que se ha dedicado durante toda su vida a llevar cantos con su acordeón a toda la región y a raíz de la muerte de su esposa un día decide emprender un viaje desde la región del Magdalena hacia la Alta Guajira para entregarle su acordeón a un anciano maestro y no volverlo a tocar más. En el camino se le une un muchacho joven que sueña con ser músico y que quiere seguir sus pasos y juntos comienzan a recorrer estas regiones de Colombia viviendo todo tipo de aventuras y encuentros en busca de su destino.

Un filme que juega indistintamente entre lo musical, la tradición oral, el road movie y de fondo una Colombia, que muchos no conocemos. Una película ambientada en los años 60´s, con actores naturales, nostalgica, reflexiva y finalmente un homenaje a la musica tradicional (el vallenato), un recorrido que rescata nuestra cultura, nuestras tradiciones, "ese otro país, que no conocemos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario