Posiblemente una de las mejores cintas de ciencia ficción de esta temporada, con un guión inteligente y bien desarrollado, tomando lo mejor de la película del 68 y sus secuelas; sin embargo, lo mejor del filme del británico Rupert Wyatt, es la actuación -del ahora reconocido- Andy Serkis (Cesar), quien por medio de la tecnología digital logra la suficiente credibilidad y emoción -a través de su rostro (digitalizado)- al simio. Es bastante acertado y coherente el guión respecto a la película en la que actuaba Charlton Heston, logrando responder y acentuar los punto de la éxitosa (serie de películas).
Por que la historia del típico científico que en búsqueda de la cura para un ser querido (en este caso el Alzheimer), logra la evolución y todo un cambio en la sociedad, en este caso los simios inteligentes, que bajo el mando de Cesar (Caesar) el personaje noble pero ícono de transformación, se mueve todo el giro cinematográfico, por sus frases, por la expresividad del simio, por que lo efectos no empañan las actuaciones, y por que es una historia de fraternidad y seudo esperanza, que siempre es interesante, además de darle respuesta y coherencia a la película del 68.
Zoom in: El actor del motion capture, Andy Serkis ha sido elogiado y es considerado uno de los actores más importantes, a pesar de lo desconocido de su rostro.
La empresa Weta
Digital, ganadora de un Oscar a los mejores efectos visuales y que
empleó algunas de sus técnicas más innovadoras para el desarrollo de
'Avatar', ha hecho que por primera vez vayamos a ver simios
prácticamente reales en lugar de actores disfrazados.
Montaje Paralelo: El planeta de los simios (1968) - 12 Monos (1995)
Con un protagonista carismático, esta cinta se convierte a mi juicio en un emotivo drama familiar, con un interesante trabajo de diseño que transporta mediante las imágenes a momentos de risa,emoción y asombro, en definitiva una grata sensación de deja-vu.
ResponderEliminar