15 sept 2011

Inauguración X Festival de Cine Francés




Tal vez una de las mejores vivencias frente al cine, la he experimentado el día de hoy; el cine-concierto de George Melies, es una excelente y multisensorial experiencia, conmemorando los 150 años del natalico del mago, cineasta y creador -padre de los efectos especiales francés. Además, la bisnieta de Melies, quien hace de narradora y prsentadora, y completando el lazo familiar el piano a cargo del tataranieto del francés ( Marie-Hélène Lehérissey -  Lawrence Lehérissey)

16 filmes, que no sólo muestran la genialidad de Melies, sino la la naciente estructura cinematográfica, estética de los efectos y básicamente "el amor y pasíon por el cine".

Igualmente, no sólo por al técnica, y por la recopilación de material (en el formato original) y algunos desconocidos, sino por la maestría en el piano de  Lawrence, y por la divertidísimas narraciones de la bisnieta del creador del "Viaje a la Luna".

1 comentario:

  1. Un realizador que hacía cine, a través de su inspiración por el teatro,poniendo en práctica la mayoría de los trucos cinematográficos.

    ResponderEliminar