30 sept 2011

Exit throught the gift shop



Un genial "mockumentary", donde la creatividad de Bansky se pone de manifiesto en esta pieza audiovisual, donde el límite entre realidad y ficción es muy pequeño; la gran estructura de este filme, es como Bansky, una película de Bansky traza una línea o líneas, que puede recordar a un stencil cinematográfico. 

Pero la gran verdad sobre este "documental", es la broma, la comedia alrededor de la parodía - autoparodía sobre Bansky, donde se pone en tela de juicio, no sólo al personaje del que se habla en el filme (que no es Bansky), sino del arte, del mismo Bansky, y de todo lo que gira en torno a esto.

Pero más allá de todo esto, y de lo entretenido que resulta, "Exit....", es una verdadera crítica al consumismo desmedido, al arte y el galerismo como negocio, bajo la máscara o el tapabocas del "street art".


Como es habitual con el señor, señores o "lo que sea" Bansky, existe un aire de polémica, de contradicción que ha llevado a este personaje a ser, posiblemente el más y menos conocido artistas callejero.

Las posiciones, ideas y contextos que tiene Bansky reflejados en sus piezas gráficas, no se pierden en este documental, por que esteel audiovisual es un gran stencil, dibujo, pieza gráfica que expone lo que Bansky siente y cree como artista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario