20 sept 2011

The Cremaster 2


Segunda entrega de la colección Cremaster, visualmente más lograda y en esencia  mucho más "narrativa" que la anterior entrega.

Cremaster 2 fue filmada en 1999. Es un western que introduce un conflicto en el sistema durante la etapa de la división sexual durante el desarrollo fetal.
El sistema se resiste a la división y trata de mantenerse en el equilibrio de Cremaster 1. En ese proceso se trazan varios puentes entre la ejecución del "spree killer" Gary Gilmore (interpretado por Barney) ocurrida en 1977, y una actuación en 1893 en la Exposición Universal de Chicago de Harry Houdini (interpretado por Norman Mailer), quien pudo haber sido el abuelo de Gilmore.

En la trama son cruciales el paisaje del Medio Oeste, la historia de Gilmore, la danza de las abejas, la fertilización, la muerte como resurrección y el salto hacia atrás. En la cinta también participan Dave Lombardo, exbaterista de Slayer, y Steve Tucker, vocalista de Morbid Angel en una alusión a Johnny Cash, quien llamó a Gilmore la noche de su ejecución para satisfacer su último deseo. (Wikipedia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario