16 ago 2011

Super 8




Super 8 es una película que nos lleva a los mejores momentos del cine de los años 80´s, no sólo en su estética, sino en el propio espíritu del cine como el "ejercicio de crear mundos y fantasías"; es un filme que juega con la esencia del propio cine, desde el punto de vista de unos niños, desde el punto de vista "quienes quieren hacer cine"; y es ahí donde el señor Spielberg, despliega todo su talento y creatividad, por que aunque es cierto que, quien dirige es J.J Abrahms (el niño genio de la TV), es Super 8, la película más Spielberg del propio Spielberg, aún así tod el talento de estos "genios" del cine y la tv, se ven afianzados por la capacidad de unos por crear mundos de fantasía y al otro por llevar la esencia del cine a la pantalla.

Aunque podría hablar de lo obvio del guión y el "final feliz", Super 8 es más que una película de Ciencia Ficción, es un homenaje al cine, al cine como lo vemos cuando somos niños, es un claro homenaje o autohomenaje de Spielberg (las referencias son obvias, el niño que se parece al de E.T, etc, etc, etc), pero principalmente la gran motivación de Super 8, es rememorarnos, trasladarnos hacía esa época del cine de monstruos, de fantasías, de primeros amores y de ver al cine, como un mundo donde todo es posible, ante todo este filme es un recuerdo de lo especial y de los particular de las imágenes que se llegan a imprimir en una cinta cinematográfica.

Las actuaciones están bastante logradas, al igual que los efectos, y el monstruo (que aparece poco) está muy bien trabajado e inspirados en ese cine de los 80´s, de emociones y roles donde lo posible y lo emocional toman posición (muy por el estilo de los Goonies, y películas similares).

Super8 tiene la gran ventaja, que además de lo entretenida y disfrutable, es un filme que se alimenta de la nostalgia y del amor por el cine, y que la mayoría (de niños) quisimos o soñamos con hacer una película así.

Zoom in a: Elle Fanning (Alice) es la hermana menor de Dakota Fanning 
                  Algunas escenas se grabaron en 16 milímetros


Flashback: Steven Spielberg, empezó a hacer cine,cuando el lente de su cámara          fotográfica se rompió (mito o no), es obvia la inspiración.




1 comentario:

  1. Que bien, que hayas podido disfrutar de esta cinta, es fenomenal, nos hace transportarnos a la nostalgia del pasado,donde todo recuerdo,parece ser mejor.

    ResponderEliminar