22 ago 2011

Memoria Recuperada: ciclo de cine restaurado ( * )





fotograma de Aura o las Violetas. FPFC



Aura o las Violetas de Pedro Moreno y Vicenzo di Doménico, fragmento restaurado y musicalizado por parte de Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano; es un documento bastante notable de la cinematografía colombiana, no sólo por su valor histórico sino por la misma calidad técnica.





Mara Meba. Protagonista.


El amor, el deber y el crimen Trata de una mujer que se encuentra próxima a contraer nupcias, siendo retratada; sin embargo, comienza a enamorarse de quien la retrató, boxeador y pintor. La obra transcurre en Bogotá. Película de Pedro Moreno y Vicenzo di Doménico en 1925, material con fragmentos restaurados, pero principlamente es el material rodado (sin ser editado a totalidad) con una nueva musicalización mucho más cercana al tipo de película.








Los Di Doménico: Pióneros del cine colombiano (Documental); obviamente no hay imágenes de este documental (en el cual participaron unos amigos en la edición), pero si bastante información y apuntes sobre estos personajes de gran importancia para el ine colombiano.



                                             Artículos: http://www.patrimoniofilmico.org.co/noticias/perfiles01.htm
              


fuentes y derechos de autor: (*http://www.lablaa.org/blaavirtual/todaslasartes/croci/images/86.jpg {{filmrationale}}); http://www.patrimoniofilmico.org.co/index1.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario