12 ago 2011

The Ghost Writer


Sinópsis

Un escritor (Ewan McGregor) acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del antiguo primer ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan), después de la muerte en un accidente de la persona que lo estaba haciendo. Para ello, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos. Al día siguiente de su llegada, un antiguo ministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de guerra. El escándalo atrae a periodistas y manifestantes a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer (Olivia Williams) y su ayudante personal (Kim Cattrall). (FILMAFFINITY)

Película de intrigas y suspenso, al mejor estilo de Hitchcock, con una estructura dinámica y apoyada principalmente en el reparto de lujo que posee el film, con las siempre destacables actuaciones de Ewan Mcgregor y Pierce Brosnan, junto a Kim Catrall y Olivia William (excelente interpretación), con un guión que se mueve en los mejores círculos del engaño y la traición política, que toma bastante hechos recientes y personajes de la vida política inglesa y estadounidense (el personaje de Pierce Brosnan es una recopilación del 1er Ministro Tony Blair). Una gran cinta por un gran director, en este caso Roman Polanski logra llevar a cabo una cinta inteligente, sólida y bien dirigida, principalmente en las actuaciones, pero siempre con su característico sentido cinematográfico, por lo cual recibió varias nominaciones y premios internacionales.

Basado en el libro del mismo nombre por el escritor Robert Harris, quien comparte crédito en el guión con el propio Polanski.







1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas que Polanski volvió con un demoledor y magnífico film, con observaciones agudas e inteligentes envuelto en un thriller politico muy al estilo de "Chinatown" y aún más personal que "El pianista". El plano final es portentoso, muestra la ironía y escepticismo que este autor tiene de la condición humana.
    Andrés te recomiendo si tienes la posibilidad monetaria de ir al cine, ve "Super 8",cinta producida por Spielberg !NOTABLE!

    ResponderEliminar