5 jul 2011

Mr. Nobody




Esta co-producción europea con actores americanos, es una mezcla de ciencia ficción, seudociencia Hollywoodense y romance; dónde el personaje de Nemo Nobody, se hace la pregunta de, si su vida es la que ha querido tener?

Con muchas imágenes surrealistas y de ensueño, Mr. Nobody es el tipo de cine que logra confundir pero nunca es llevado a buen termino ese elemento, es una rompecabezas que finalmente no logra profundizar ni estética o intelectualmente. Aún así por el montaje, el exceso visual, el romanticismo y otros clichés logran que sea no sólo de buena factura sino entretenida y lo suficientemente "rara" para la mayoría de los gustos; es un Mcguffin en todo el sentido de la palabra, que toma de un lado y de otro, y en definitiva tiene ecos de muchas películas (efecto mariposa - inception - Bejamin Button ), pero con un interesante tratamiento visual (digital), que en algunos casos generan empatía (elipsis, el motion graphic de las explicaciones científicas) y en otras confunde y realmente le quita gracia a la película (los sueños y el niño sentado en el teatro viendo la propia historia es de lo más rídiculo). Al igual que los personajes y por ende las actuaciones varían desde el punto de vista de Mr. Nobody (Jared Leto y otros) en algunas son demasiado cortas o mezcladas que el valor de interpretación se ve afectada.

Notable la actuación de Leto, el maquillaje (por el cual ganó algunos premios) y finalmente el tratamiento de la imagen. 

Dirigida por el belga Jaco Von Dormael (El octavo día, Toto, El héroe)


No hay comentarios:

Publicar un comentario