3 jul 2011

Jerusalema



Película Surafricana con tintes de superproducción Hollywoodense; que nos relata la vida de un antihéroe, Lucky Kunene y su ascenso y caida, en el mundo de la corrupción, la delicuencia y el crimen organizado; donde vemos la pobreza y la discriminación de la Surafrica actual; es difícil no hacer comparaciones con American Gangter (Ridley Scott), no sólo en su historia sino en su estilo visual. 

Una película con una producción más que correcta y hábil en su tratamiento técnico, y con un guión que, aunque resulte obvio y ya antes visto, si posee ese carácter de cine "extranjero", con una situación política y social que en algunos casos parece exagerada y demasiado ficcional (aunque tenga similitudes con Latinoamérica y con toda la cultura gángter y de crimen organizado), que le aporta interés al propio filme. Es notable, de todas formas el trabajo de las actuaciones, música y fotografía, es a toda luces, una superproducción, que juega con el espectador y que manipula la figura del personaje principal, convirtiéndolo en una representación heróica de sus propios vicios, sin embargo, ese es el punto que genra empatía tanto con el personaje como con la propia historia.

Es innegable la influencia de los hermanos Scott (Tony -Ridley), en la dirección del filme (Ralph Zimman), pero aún así la película destaca por su propia calidad, y hemos visto que la creciente producción surafricana ofrece un cine de calidad y entretenimiento con historias más sólidas o por lo menos con otro contexto que las hace disfrutables.

Zoom in: Película basada en Hecho reales; seleccionada para los Oscar como mejor película de habla no inglesa.

1 comentario:

  1. Se nota interesante, la voy a buscar,siempre es bueno conocer la realidad de países que aunque estén lejanos muchas veces las temáticas son similares a nuestros países vecinos.
    Voté por tus fotos, me gustó la de contraste,ves siempre tendrás mi apoyo en lo que hagas.

    ResponderEliminar