9 jun 2011

Terrible Happy

Sinópsis

Robert Hansen, un joven agente de policía de Copenhague, ha sido destinado contra su voluntad a la pequeña localidad de Skarrild, para desempeñar labores de comisario. Este destino constituye para él la oportunidad de un nuevo comienzo: la posibilidad de regresar a su destino original en Copenhague dependerá de cómo rinda en esta localidad fronteriza. Pero a Robert le cuesta enormemente entender a la población local y sus actitudes, escasamente civilizadas, con respecto a la ley y el orden. En un pueblo en el que todos se conocen, la gente parece ocuparse de sus asuntos sin injerencias de la autoridad... Seleccionada por Dinamarca como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)

Interesante película danesa, que puede percibirse como ese subgénero de "pueblo pequeño, infierno grande", pero con ese estilo de cine nórdico, frío, contando de manera líneal, pausada,  donde lo sicológico y los misterioso se mezclan de forma correcta, generando una historia con giros bien interesantes, con muchos referentes al cine noir, y aunque citan en varias críticas a Lynch y los Hermanos Coen, creo que la película tiene su estilo propio, sus propias referencias.

Una película que no tiene ni buenos ni malos, el antagonista es el mismo pueblo y sus costumbres. Como dicen el el pueblo "Mojn".........

Zoom in: basado en una historia real del propio escritor - guionista.

Afiche






No hay comentarios:

Publicar un comentario