20 may 2011

Irma Vep

Sinópsis
Un director francés desea recuperar el serial "Les Vampires" de Feuillade, pero al no encontrar una actriz francesa adecuada para interpretar a Irma Vep, la protagonista, decide contratar a Maggie Cheung, una actriz asiática que no sabe un palabra de francés. Sin embargo, son muchos los que creen que la obra de Feuillade carece de interés, razón por la cual los problemas se suceden desde el principio tanto dentro como fuera del plató. (FILMAFFINITY) 


Cine dentro de cine, por parte del francés Olivier Assayas, con una propuesta donde la realización cinematográfica se autocuestiona, se ve revelada, se autocrítica, y es el prpio Assayas el que se pregunta, cómo hacer un filme, qué pasa con el cine francés, el público que vé?. Cine que se puede asociar con el ensayo cinematográfico, que a pesar de su realización muy cercana al video (probablemente en vídeo), es una película con una narrativa dinámica y fácil de seguir. 

Con una interpretaciones que se pueden percibir muy reales, casi improvisadas, muy cercanas, la interpretación de Maggie Cheung, interpretándose a sí misma es genial (además Cheung está genial, también), el rostro de está mujer dice todo, y genera toda clase de sensaciones (y el vestido de látex, también). 

En Irma Vep, es posible ver 4 películas, la que se está filmando, a la que le están haciendo el remake, la "total", la que sucede y la final, un corto experimental. Cine que se puede interpretar de muchas maneras, y afortunadamente con un ritmo que no deja decaer la narración.

Zoom in: El director de la película, Vidal es el niño de los 400 golpes de Truffaut, y de cierta manera el "actor" de la Nuva Ola Francesa".

Maggie Cheung, musa del cine oriental y de Wonk kar Wai, es también la esposa de Assayas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario