6 may 2011

EUROCINE: Metropia

 El fin del milenio marcó el fin de muchas cosas. Los recursos naturales se agotaron, los mercados financieros mundiales cayeron y la crisis que conectaba el destino de todo el mundo, mantenia a los individuos aislados en su ruina. Es el año 2024.

Animación de gran calidad visual con una historia que no hace mérito a su imagen; con una técnica impresionante de fotorealismo y manipulación digital, Metropia es una película que a pesar de no lograr su cometido en el guión, si cumple sus expectativas en le orden visual.

Tarik Saleh, el director del fime proviene del mundo del graffitti y de cierta manera muchas de las técnicas empleadas en este estilo de arte urbano se traslada a la animación y el mundo creado en Metropia.

La téncica usada: "Con un trabajo de casi 4 años, algunos personajes se crearon partiendo de gente común, de la calle, como por ejemplo Roger, el protagonista, quien es el chef de uno de los restaurantes de Estocolmo donde solía comer el equipo técnico o Nina, el personaje femenino, hallada en un puesto de maquillaje de un centro comercial. Las fotos tomadas de cada uno de los personajes fueron alteradas con  Photoshop para darle un estilo particular: cabeza grande, ojos saltones, etc y posteriormente animadas con Adobe After Effects". (http://www.lacinerata.com.ar/2010/07/metropia-el-photoshop-en-el-cine-con.html)


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario