18 abr 2011

TANIN NO KAO (El rostro de otro)

Sinópsis

Convencido de que el alma reside en la piel, de que su propio ser se ha desvanecido junto con los rasgos de su cara desfigurada a raíz de un accidente, un científico se obsesiona con la idea de cubrirse con una máscara, otro yo que, esperanzadamente, concibe como un nexo con el mundo.

Cine de Vanguardia, por uno de los directores más interesantes de la cinematografía japonésa, Hiroshi Teshigahara (Woman in Dunes), mezcla de reflexiones filosóficas sobre el alma, la identidad y la relaciones humanas. Como en Woman in Dunes de una belleza visual absoluta,con una gran maestría en el montaje y diseño visual del fime; con una excelente banda sonora.




1 comentario:

  1. Gran película oriental siempre tocando la vía de la reflexión,en este caso la metamorfosis física y sicológica de su protagonista, provista de una sencillez que demuestra que lo esencial en este caso en el cine es la forma de expresión clara que se quiere transmitir al espectador, una pieza inteligente, sin lugar a dudas un director de la talla de otros maestros progresistas del cine Asiático como: Kurosawa,Yasujiro Ozu,entre otros.

    ResponderEliminar