18 abr 2011

La aventura de un fotógrafo

“… –Porque una vez que has comenzado –predicaba–, no hay razón alguna para detenerse. El paso entre la realidad que ha de ser fotografiada porque nos parece bella y la realidad que nos parece bella porque ha sido fotografiada, es brevísimo.

Si fotografías a Pierluca mientras levanta un castillo de arena, no hay razón para no fotografiarlo mientras llora porque el castillo se ha desmoronado, y después mientras la niñera lo consuela mostrándole una concha en medio de la arena.

Basta empezar a decir de algo: “¡Ah, que bonito, habría que fotografiarlo!” y ya estás en el terreno de quien piensa que todo lo que no se fotografía se pierde, es como si no hubiera existido, y por lo tanto para vivir verdaderamente hay que fotografiar todo lo que se pueda, y para fotografiarlo todo es preciso: o bien vivir de la manera más fotografiable posible, o bien considerar fotografiable cada momento de la propia vida. La primera vía lleva a la estupidez, la segunda a la locura.”


Italo Calvino
La aventura de un fotógrafo

1 comentario:

  1. La fotografía tiene la cualidad de ser camaleónica abarcando una gama amplia de atributos que se ponen en función de ella misma, por eso se pueden fotografiar aquellos momentos felices y aquellos que no quisiéramos recordar, cada momento es importante y merece dejar registro de lo que se ha vivido.

    ResponderEliminar