31 ene 2011

The Good, The Bad & The Weird - Westert Oriental-

Sinópsis:
En la convulsa Manchuria de los años 30, el mapa de un tesoro va a poner tras su pista a chinos, japoneses y coreanos y va a enfrentar en duelo a tres bandas a un cazarecompesas (el bueno), un asesino a sueldo aficionado a cortar dedos (el malo) y un inclasificable bandido (el raro). 

Espectáculo visual para el espectador promedio, por parte de Kim Jeen Woon ( 2 Hermanas), filme impecable visualmente; de un obvio y reconocible homenaje al cine Western, principalmente a Sergio Leone (de donde saca el título y la base del filme), pero con la estética del cine oriental y una propuesta mucho más cercana al anime, sin perder el excelente trabajo de montaje (escencial en los spaguetti western), con una acción trepidante, humor y una historia bien contada, un poco absurda en algunos pasajes, pero entretenida en toda su escencia, por el dinamismo de sus imágenes, el ritmo de edición - montaje (las escenas del asalto y el climax del filme cuando se encuentran todas las bandas so épicas y coosales como elemento fílmico).

Gran propuesta por parte de uno de los mejores cineastas coreanos, que puede pecar en algunos excesos visuales o narrativos, pero que no pierde la escencia en la mezcla de géneros; técnica, estética y visualmente es imprescindible.




1 comentario:

  1. Es sin lugar a dudas un homenaje al spaghetti western, en versión oriental y sobre todo al trabajo de Sergio Leone. Una cinta bastante bien estructurada, a veces un poco lenta, su metraje generoso la hace decaer en algunos pasajes, sin embargo debo de reconocer que los últimos 30 minutos son lo mejor de la cinta que bien dirigida por este cultivador del buen diseño audiovisual resulta bastante agradable...una verdadera sorpresa esta pelicula.

    ResponderEliminar